Main logo

Se ampara suegro de Javier Duarte

Con este amparo federal, queda suspendido de manera eventual la indagatoria en la que fue acusado por la SHCP de defraudar al fisco

Escrito en NACIÓN el

XALAPA, Veracruz.- El empresario Jesús Antonio Macías Yazegeysuegro del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, obtuvo un amparo concedido por el juez Décimo de Distrito en Amparo Penal en la Ciudad de México, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón.

Con este amparo federal, queda suspendido de manera eventual la indagatoria en la que fue acusado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) de defraudar al fisco.

Hace una semana, la subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos federales de la dependencia informó que investiga a unas treinta personas y seis empresas por evasión de 30 mil millones de pesos en el último año.

Trascendió que la PGR busca relacionar los nexos entre familiares, amigos y colaboradores en el gabinete del ex gobernador a fin de encontrar la ruta del dinero evadido al fisco.

Este viernes se dio a conocer que la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la PGR, tiene una investigación que consta de 542 tomos, de los cuales sólo dos están relacionados con el suegro del ex Gobernador de Veracruz.

Macías Yazegey presentó la demanda de amparo 131/2017 con fecha del 15 de febrero bajo el argumento de que la PGR omitió responder un escrito presentado el día 13 de febrero.

Se dio a conocer que el papá de Karime Macías de Duarte, amplió su demanda de garantías contra la querella de Hacienda, sus dictámenes contables y la solicitud de aprehensión.

En meses anteriores se conoció que Macías Yazegey también buscó la promoción de un amparo ante posibles órdenes de aprehensión en su contra, con el juez Noveno de Distrito de Veracruz, Roberto Blanco.