Main logo

“Se alargó horas esta chingadera”: diputada se queja a micrófono abierto +video

Al tomar la palabra para emitir su voto, María de los Ángeles Huerta ofreció una disculpa, pero el argumento fue que su horno estaba prendido

Escrito en NACIÓN el

La diputada María de los Ángeles Huerta olvidó apagar su micrófono durante una sesión para integrar la tercera sección de la Sala Superior del Tribunal, por lo que durante la votación se escuchó a la legisladora quejarse de la duración de la asamblea.

“Adelante amiga, pasen, pasen, se alargó horas esta chingadera pero estoy votando, ya es lo último”, dijo la morenista a micrófono abierto.

Posteriormente, al tomar la palabra para emitir su voto, la diputada ofreció una disculpa, pero el argumento fue que su horno estaba prendido. 

En marzo pasado, el también diputado de Morena, Norberto Nazario Sánchez en sesión virtual del Congreso de la Ciudad de México volvió a dejar su micrófono prendido y se le escucha amenazar a alguien que acepta el sueldo que tiene o se lo baja aún más.

"El mismo sueldo o te lo bajo más, la verdad ya no, así no puedo contigo ... con esas pendejadas... La verdad"

Durante la discusión del presupuesto, en diciembre pasado, se le escuchó con tono alterado, enfiestado, que soltó un "ya valió madre". Cuando la presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Saldaña le pidió que cerrara su micrófono, el legislador expresó su "voto en contra", aunque en ese momento no había votación de por medio.

La diputada Huerta exhortó el pasado 11 de mayo, mediante punto de acuerdo, a que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicite el desafuero del exjefe de gobierno capitalino y actual senador por el PRD, Miguel Ángel Mancera, como responsable de "negligencia criminal" en relación a derrumbe de la estructura de la Línea 12 del Metro.

(djh)