Main logo

Se acusan Calderón y Bartlett de "fraude" del 88

El expresidente dice que Bartlett paraba el conteo de votos en que ganaba Cárdenas; el senador dice que Calderón y Diego Fernández ayudaron a quemar las boletas

Escrito en NACIÓN el

Ex presidente Felipe Calderón y el coordinador de los senadores del PT-Morena se enfrentaron vía Twitter por el llamado fraude electoral de 1988.

Calderón inició al asegurar en un tuit que en 1988 Manuel Bartlett suspendía el conteo de votos con los que "ganaba Cárdenas". En ese año el ahora senador del PT era secretario de Gobernación y es famoso por la frase "se cayó el sistema" que detonó en la percepción de que el Gobierno Federal cometió fraude en la elección presidencial.

Calderón criticó que ahora siendo legislador de izquierda se haya "purificado" por Morena y lo califica de un "santo varón del peje".

En respuesta, Bartlett publicó en un tuit un reclamo al expresidente Felipe Calderón, al expresidente Carlos Salinas de Gortari y a Diego Fernández de Cevallos por participar en el llamado fraude electoral de 1988. Asegura que ellos quemaron paquetes electorales y califica al expresidente panista de "hipócrita".