Main logo

Se acusa a Beltrones y se indagará: Gobierno de Chihuahua

César Jauregui, secretario de Gobierno, dijo que no se deben adelantar vísperas sobre el arresto de Beltrones; se citará a todos los involucrados, agregó

Escrito en NACIÓN el

César Jáuregui Robles, secretario general del gobierno de Chihuahua, dijo que no hay que adelantar vísperas sobre una posible detención del ex dirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, acusado de dirigir la presunta triangulación de recursos entre Hacienda, el Gobierno estatal y su partido, para financiar las campañas políticas de 2016.

En una entrevista, el funcionario estatal afirmó que no adelantará vísperas en relación a las personas que próximamente serán citadas a declarar y sobre las que eventualmente se procederá conforme a la ley, sin embargo dejó entrever que el ex líder nacional tricolor y otrora gobernador de Sonora es una de ellas.

“Yo no adelantaría vísperas pero vienen más, ciertamente como se ha venido señalado las carpetas de investigación contienen nombres y de esos nombres donde hay una conducta ilícita de ha actuado en consecuencia. Lo ideal sería que los involucrados den la cara por los hechos que ahí se mencionan y puedan responder sobre esos señalamientos” declaró.

Cuestionado específicamente sobre el futuro del ex dirigente priista, el secretario de gobierno señaló: “Si hay un vicio de irregularidad, tiene (Beltrones) la oportunidad de aclarar evidentemente esta situación, o de lo contrario colocarse en la marginación de la ley que de alguna manera será un juez el que lo determine” advirtió

Jáuregui Robles, informó que las investigaciones siguen su curso y sin importar que se trate de grandes personalidades, el estado de Chihuahua no dudará en proceder conforme a la ley.

Fiscalía estatal no filtró investigaciones

Por otra parte, en respuesta a la exigencia del dirigente del PRI Nacional, Enrique Ochoa, a la Fiscalía estatal para detener al responsable de filtrar las declaraciones de testigos a un periódico de circulación nacional, Jáuregui defendió que la información no fue ventilada por el grupo que conforma los Expedientes de Justicia para Chihuahua.

Explicó que los documentos que se hicieron públicos y la interposición de denuncias por parte de partidos políticos, cuentan con los sellos de juzgados federales, por lo que es posible que de ahí se hicieran las filtraciones.

En ese sentido rechazó que tuvieran que detener a alguien de la Fiscalía General del Estado como lo demandó Enrique Ochoa.