Main logo

SCT se muda a nueva sede con renta millonaria

La dependencia tomó la decisión de reubicarse en el complejo Toreo Parque Central, tras los daños que sufrieron sus edificios por el sismo del 19 de septiembre

Escrito en NACIÓN el

Luego de que sus edificios resultaran dañados por el sismo del 19 de septiembre pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se mudará a una sede temporal ubicada en Naucalpan, Estado de México, por la que pagará una renta mensual que asciende a 6 millones 406 mil pesos sin IVA.

Lee también en La Silla Rota: Los sismos más mortales del 2017

La Oficialía Mayor y la Dirección General de Recursos Materiales de la Secretaría dieron a conocer que la dependencia tomó la decisión de reubicarse en el complejo Toreo Parque Central.

Comentaron que la SCT rentará 11 niveles con 22 mil 798 metros cuadrados y usará 600 cajones de estacionamiento, según datos publicados por Reforma.

La dependencia federal pagará el máximo permitido por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) cuando son contratos de arrendamientos nuevos, es decir, 281 pesos por metro cuadrado.

Ahí se colocarán al menos 16 áreas de la Secretaría, entre ellas la oficina de si titular, Gerardo Ruiz Esparza, así como las subsecretarías de Infraestructura, Transporte y Comunicaciones.


lrc