Main logo

SCT reserva audios sobre accidente de Martha Erika

Será hasta finales de sexenio cuando la SCT difunda las grabaciones entre la torre de control y la aeronave en la que murieron Martha Erika y Moreno Valle

Escrito en NACIÓN el

Será hasta finales del sexenio cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), revele las grabaciones entre la torre de control del Aeropuerto Internacional de Puebla y el helicóptero en el que falleció la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el senado Rafael Moreno Valle, el pasado 24 de diciembre de 2018.

Puedes leer: Descartan explosivos en helicóptero siniestrado de Martha Erika y Moreno Valle

El diario Milenio hizo dos solicitudes de información mediante la Ley de Federal de Transparencia, sin embargo les fueron negadas.

La SCT reservo por cinco años la difusión de las grabaciones ya que ello “afectaría el interés público y la seguridad nacional” y generaría molestia entre los países que colaboran en la investigación del caso.

? “La información requerida se encuentra contenida en el expediente del accidente aéreo de la aeronave identificada con la matrícula XA-BON. No obstante, hago de su conocimiento que la información en referencia no puede ser proporcionado (sic) toda vez que la misma forma parte de la investigación y se encuentra clasificada como reservada”, advirtió la Dirección General de Aeronáutica Civil en respuesta a la solicitud presentada por Milenio en enero pasado.

La Dirección General de Aeronáutica Civil también rechazó dar a conocer el minuto exacto en el que se dio la última comunicación entre el helicóptero XA-BON y el controlador aéreo en el aeropuerto Hermanos Serdán, al que se debió informar, al menos, del plan de vuelo. Esta información, que puede revelar si la emergencia en la aeronave fue súbita o escaló poco a poco, también quedó reservada por cinco años.


Con información de Milenio 


kach