Main logo

SCT rectifica; abrirá audios reservados en caso Alonso-Moreno Valle

Se reservaron por "confusión", justifica el titular de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú

Escrito en NACIÓN el

Luego de que se diera a conocer que se reservarían por cinco años datos sobre la caída del helicóptero de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senado Rafael Moreno Valle, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aclaró que todo fue “una confusión”.

El titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, dio a conocer que abrirá los audios del accidente del helicóptero que se desplomó en Puebla.

El funcionario federal destacó que hubo “una confusión” en la restricción de esta información que incluye la  conversación entre el piloto del helicóptero que se desplomó en Puebla y la torre de control.

Aseguró que en este caso se abrirán de inmediato los audios, aunque “hay una rutina de que no se puede hablar de ciertas cosas cuando hay alguna investigación”.

Por otra parte, argumentó que desde el primer día se dijo cómo habían sucedido las conversaciones.

Si no mal recuerdo se comunicó la nave con la torre de control de Puebla y se le dijo a la nave que cuando llegaba a tal posición que era alrededor de 10 minutos de vuelo te conectas con nosotros para saber que vas ahí, pasaron los 10 minutos y no hubo comunicación, la torre de control llamó y no hubo contestación, llamó nueve veces y no hubo contestación entonces se dio la alarma y empezó la búsqueda del helicóptero pero eso está y se los vamos a dar a conocer de inmediato”, lanzó Jiménez Espriú.

lrc