Main logo

SCT destaca la labor del sector ferroviario

El sector ferroviario privado ha invertido 50% más con respecto al mismo periodo del sexenio anterior

Escrito en NACIÓN el

El Sistema Ferroviario Nacional, representa un eje rector del Sistema Logístico Nacional por su conexión intermodal y su capacidad para maximizar los beneficios de los otros miedos de transporte.

Por lo cual, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabaja para fortalecer su desarrollo a lo largo de todo el país, de frontera a frontera y de costa a costa, mediante una red ferroviaria que garantice la movilidad, velocidad, seguridad y conectividad para propiciar una mayor eficiencia del servicio.

En los primeros cuatro años de esta Administración, el sector ferroviario privado ha invertido 50% más con respecto al mismo periodo del sexenio anterior, lo que demuestra el excelente momento que atraviesa, además de ofrecer tarifas competitivas, situándola como una industria clave para transformar a México en un centro de distribución de mercancías de nivel mundial.

La SCT destaca la rehabilitación de las vías del Tren Chiapas – Mayab, la cual contara con una inversión de 6 mil mdp, y la meta sexenal consiste en conservar y rehabilitar un total de 1,046 km, lo que contribuirá a mejorar el traslado de mercancías hasta los puntos de salida de exportaciones, reducir los costos logísticos y aumentar la seguridad.

Durante el primer semestre del año se realizaron trabajos de conservación y rehabilitación en 86 km de vías férreas, con lo cual a la fecha se han rehabilitado 224 km y conservado 336 km que se encontraban en grave condición de deterioro, mediante una inversión de 3,705 mdp.

Al cierre de este año se prevé concluir 77 km adicionales y 409 km en 2018, para alcanzar así la meta programada para la actual Administración.