NACIÓN

SCT destaca la labor del sector ferroviario

El sector ferroviario privado ha invertido 50% más con respecto al mismo periodo del sexenio anterior

  • JUAN RAMÍREZ
  • 16/11/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
SCT destaca la labor del sector ferroviario
SCT destaca la labor del sector ferroviario. Foto de la web

El Sistema Ferroviario Nacional, representa un eje rector del Sistema Logístico Nacional por su conexión intermodal y su capacidad para maximizar los beneficios de los otros miedos de transporte.

Por lo cual, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabaja para fortalecer su desarrollo a lo largo de todo el país, de frontera a frontera y de costa a costa, mediante una red ferroviaria que garantice la movilidad, velocidad, seguridad y conectividad para propiciar una mayor eficiencia del servicio.

En los primeros cuatro años de esta Administración, el sector ferroviario privado ha invertido 50% más con respecto al mismo periodo del sexenio anterior, lo que demuestra el excelente momento que atraviesa, además de ofrecer tarifas competitivas, situándola como una industria clave para transformar a México en un centro de distribución de mercancías de nivel mundial.

La SCT destaca la rehabilitación de las vías del Tren Chiapas – Mayab, la cual contara con una inversión de 6 mil mdp, y la meta sexenal consiste en conservar y rehabilitar un total de 1,046 km, lo que contribuirá a mejorar el traslado de mercancías hasta los puntos de salida de exportaciones, reducir los costos logísticos y aumentar la seguridad.

Durante el primer semestre del año se realizaron trabajos de conservación y rehabilitación en 86 km de vías férreas, con lo cual a la fecha se han rehabilitado 224 km y conservado 336 km que se encontraban en grave condición de deterioro, mediante una inversión de 3,705 mdp.

Al cierre de este año se prevé concluir 77 km adicionales y 409 km en 2018, para alcanzar así la meta programada para la actual Administración.