Main logo

SCJN rechaza dos artículos de Ley de Remuneraciones

La Corte ordena al Congreso de la Unión aclarar cómo se debe calcular el salario del presidente de la República

Escrito en NACIÓN el

La SCJN declaró inválidos dos artículos de la Ley de Remuneraciones y ordenó al Congreso aclarar cómo se debe calcular el salario del presidente.

La semana pasada, la Suprema Corte dejó en suspenso la discusión final sobre el destino de la Ley de Remuneraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, impugnada por órganos autónomos y senadores.

TAMBIÉN LEE: CLAVES PARA ENTENDER LA LEY DE REMUNERACIONES

El lunes pasado comenzó la discusión de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos. Tres ministros rechazaron el proyecto del ministro Alberto Pérez Dayán, quien buscaba invalidar en su totalidad dicha norma. En la sesión de ese día, siete de 11 ministros negaron desechar las acciones que impugnan la ley de remuneraciones. 

Durante la sesión de este lunes del Pleno de la Corte, el ministro presidente, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea y las ministras Yasmín Esquivel Mossa y Norma Lucía Piña Hernández, expresaron su objeción debido a que 15 de los 17 artículos de la ley fueron reformados en abril pasado para modificar algunas definiciones.

Al continuar la discusión este martes los ministros determinaron entrar al estudio de fondo de las acciones de inconstitucionalidad tramitadas contra la Ley Federal de Remuneraciones publicada en noviembre de 2018.

MJP