Main logo

SCJN desconoce el paradero de 276 millones de pesos

Un análisis a la Auditoría Cumplimiento Financiero indica que la SCJN carece de un marco normativo para sus agremiados comprueben en que se gastaron los recursos

Escrito en NACIÓN el

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desconoce en qué se invirtieron 276 millones 904 mil de pesos que el sindicato gastó en 183 contratos de adjudicación directa, los cuales sólo fueron justificados como "Urgentes", "Especiales" o de "Renovación”, reveló la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

El análisis a la Auditoría Cumplimiento Financiero: 2017-0-03100-15-0004-2018 indica que la SCJN carece de un marco normativo para sus agremiados comprueben en que se gastaron los recursos.

Sufren ataque las páginas de la SCJN y el CJF

Se carece de un marco normativo que contemple la obligación de que el sindicato compruebe la entrega-recepción de los bienes que se adquieren para sus agremiados en calidad de prestaciones; se erogaron 276,904.4 miles de pesos mediante 183 procedimientos de adjudicación directa por haberlas considerado Urgentes, Especiales o Renovación Sin Procedimiento de Adjudicación, de las que se identificó que no se garantizaron las mejores”.

Otra de las irregularidades es que la SCJN absorbió un millón 674 mil pesos que debieron ser cobrados al personal que trabaja bajo el régimen de honorarios.

“El monto del Impuesto Sobre la Renta por 1,674.9 miles de pesos que debió considerarse con cargo al personal de honorarios, fue absorbido por la SCJN”.

También, el informe indica que el “Manual de Remuneraciones de los Servidores Públicos del Poder Judicial de la Federación para el ejercicio fiscal de 2017, publicado en el Diario Oficial de la Federación, no contiene la información completa y detallada conforme a lo establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación”.