Main logo

SCJN decidirá si Estado debe pagar a futbolista víctima de caso Iguala

Se trata de un futbolista de Los Avispones, un equipo de tercera división atacados por policías municipales, así como a cinco miembros de su familia

Escrito en NACIÓN el

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinará si el Estado debe pagar o no a un futbolista de Los Avispones de Chilpancingo, así como a su familia, por ser víctimas del caso Ayotzinapa. 

El camión de Los Avispones de Chilpancingo, un equipo de futbol de tercera división, fue atacado por elementos de la Policía Municipal de Iguala y Cocula la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, durante la desaparición de 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa. Tres personas murieron.

La SCJN decidirá si el Estado pagará lo que el futbolista y su familia dejaron de ganar desde hace más de seis años tras ser víctimas del caso.

De acuerdo con El Universal, el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá presentará el proyecto en la Primera Sala de la SCJN el próximo miércoles 18 de noviembre. Aún se desconoce cuál es la postura del proyecto.

Desde abril del 2019, la SCJN determinó atraer un amparo presentado contra una resolución de la CEAV sobre esta reparación integral.

Si la SCJN se inclina a favor de las víctimas, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) estará obligada a pagar un concepto conocido como lucro cesante a un integrante de Los Avispones de Chilpancingo y cinco de sus familiares.