Main logo

Scholas traerá arte y tecnología a damnificados

Como se hiciera con las víctimas del terremoto de Arquata, Italia, en octubre de 2016, el mismo equipo internacional arribará a las zonas afectadas

Escrito en NACIÓN el

Luego de la comunicación mantenida entre los directores mundiales de Scholas y el Santo Padre, José María del Corral y Enrique Palmeyro, este jueves llegarán a México donde se reunirán con el presidente del Consejo Asesor mexicano, Héctor Sulaiman, y el resto de sus miembros para establecer la estrategia, junto a las autoridades civiles y eclesiales, a fin de planificar las acciones que se desarrollarán en los próximos meses con las comunidades educativas más afectadas por los recientes terremotos.

COBERTURA COMPLETA LA SILLA ROTA

A los profesionales de Scholas México se sumará el equipo internacional que ya trabajó con las comunidades educativas afectadas por el terremoto en Arquata, Italia. Este equipo trabajó junto con el Ministerio de Educación Italiano realizando actividades reparadoras con jóvenes y niños a través del arte, la tecnología y el deporte.

Durante la visita al país, los directores mundiales, junto con el Consejo asesor mexicano, recorrerán las zonas siniestradas y visitarán a alumnos y docentes rescatados de las zonas afectadas. Este diagnóstico de la situación, junto con las propuestas de las acciones que Scholas llevará a cabo en México, serán conversadas con las autoridades locales y entregadas luego al Santo Padre. 

LEE TAMBIÉN: 23 países ayudaron en tareas de búsqueda y rescate

El director mundial de Scholas, José María del Corral, expresó antes de su viaje a México: “Para nosotros estar en los momentos de mayor dolor y angustia cuando se necesita del esfuerzo de todos y la comunidad educativa necesita volver a ponerse de pie, Scholas pone el hombro con acciones concretas para recuperar lo perdido. Estamos convencidos de que como ya lo ha hecho en otras ocasiones, el pueblo mexicano saldrá adelante gracias a su

Acerca de Scholas Occurrentes

Scholas Occurrentes, es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países y que a través de su red integra a más de 446.000 escuelas y redes educativas. Su misión es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro.