Main logo

Satura AMLO de conferencias; ahora va una de programas sociales

Al menos 5 horas diarias son ocupadas para conferencias informativas del gobierno federal, las cuales son transmitidas por medios oficiales y redes sociales

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles una nueva conferencia informativa de su gobierno, esta vez para dar detalles sobre los programas sociales que ofrece y se realizará diariamente de las 20:00 a las 21:00 horas.

Luego de ser cuestionado por un reportero sobre qué apoyos da a la informalidad en el país, López Obrador se mostró molesto porque considera que ya dio esa información y que sí se le apoya a este sector de la población.

Recalcó que se darán datos de programas como el de pensiones a adultos mayores o becas a estudiantes.

Detalló que la nueva conferencia será dirigida por la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores.

Hizo hincapié en que este nuevo espacio informativo se suma a las conferencias de economía y de salud que se dan por la tarde.

De esta manera, se esperan más de 5 horas diarias de información gubernamental que es transmitida por redes sociales y diversos canales que pertenecen al gobierno.

 

Así el reparto de las conferencias:

 

1.- Conferencia mañanera, encabezada por el presidente López Obrador, a las 7 horas de la mañana, dura en promedio dos horas.

2.- Conferencia de microcréditos, encabezada por la secretaria de Economía, Graciela Márquez, de 18:00 a 19:00 horas.

3.- Conferencia de actualización de cifras de covid-19, encabezada por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de 19:00 a 20:00 horas.

4.- Conferencia de programas sociales, encabezada por la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, de 20:00 a 21:00 horas.

 

(Luis Ramos)