Main logo

SAT señala a equipos de futbol y medios entre deudores de impuestos

La titular del SAT, Raquel Buenrostro entre los deudores de 2 mil 245 millones de pesos hay equipos de futbol y medios de comunicación

Escrito en NACIÓN el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reveló que al menos 30 personas físicas, en donde se encuentran futbolistas y grupos musicales adeudan cerca de 2 mil 245 millones de pesos en impuestos.

Puedes leer: SAT busca vigilar con teléfonos y grabadoras a los contribuyentes

Durante la mañanera en Palacio Nacional a donde asistió la titular del SAT, Raquel Buenrostro , dijo que dichos contribuyentes  aparecen en las denuncias que la dependencia presentó hace algunos días contra 42 empresas factureras ante la Fiscalía General de la República.

"Aquí aparecen 30 personajes reconocidos. Hay personas vinculadas con equipos de futbol, con medios de comunicación, periódicos, grupos musicales", abundó.

Buenrostro señaló que en la fiscalización a factureras, el SAT detectó que entre 2015 y 2018, este tipo de empresas facturó un billón 584 millones de pesos, mientras que en los dos años de la presente administración el monto asciende a un billón 880 millones de pesos.

La suma de ambas cifras equivale a lo que el SAT espera recaudar este año, señaló la titular de la dependencia.

RECAUDACIÓN DEL GOBIERNO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la recaudación del gobierno federal de enero a agosto, "sin los ingresos no se podría hacer nada, tendríamos que estar recurriendo constantemente a deuda para poder financiar el presupuesto".

"A pesar de la pandemia hemos logrado mantener los ingresos con una disminución mínima porque se cayó la economía y porque se paró la actividad productiva; sin embargo, no tuvimos daños mayores, podemos decir que contamos con finanzas públicas sanas", dijo en la mañanera.


kach