Main logo

SAT investiga a 33 empresas por 'papeles de Panamá’

El titular SAT, Aristóteles Núñez, informó que dentro de las investigaciones hay algunas operaciones del 2015

Escrito en NACIÓN el

De los 33 expedientes que investiga el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que se han mencionado en el caso de los "Papeles de Panamá, cuatro son empresas y 29 son personas física.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el titular del organismo, Aristóteles Núñez informó que dentro de las investigaciones que ya realizaban están obteniendo la información y efectivamente hay algunas operaciones del 2015 pero hay que esperar a que se cumpla abril para revisar quienes de ellos pueden configurar en una omisión. 

"Debo decir que ya hay personas que han empezado a acercarse a tratar de corregir su situación fiscal", señaló.

Asimismo, el titular del SAT, destacó que en la investigación ya empezó a haber relación con otras empresas y estas a implicar relaciones con más por lo que "estamos en ese proceso, vamos poco a poco a ir agotando cada caso con el ánimo de poder revisar los perfiles de cumplimiento fiscal de las personas citadas y referidas en la publicación más las empresas que están asociadas a ellas”. 

"Son más empresas que están hoy relacionadas con esas personas y que pudieron ser o vehículo u origen de parte de los recursos y que son parte de la revisión que hace el SAT. De las 33 personas que hemos citado, son 29 personas físicas, son cuatro empresas. Las 29 personas físicas están relacionadas con un buen número de empresas alrededor de ellos que pudieron haber participado como vehículos o como origen de los recursos, todo eso lo tenemos que revisar", precisó. 

Además, el funcionario dijo que las personas que se han acercado a corregir su situación fiscal en el país, planean regresar su capital a México.

Con información de RadioFórmula 

glc