Main logo

SAT ha desembolsado 160 mdp en contener alza en gasolinas

La jefa del SAT, Raquel Buenrostro explicó que estos apoyos han podido mantener a México con un índice de inflación de 7.65% a mayo

Por
Escrito en NACIÓN el

El subsidio que el gobierno federal aplica a los combustibles suman de enero a mayo cerca de 160,000 millones de pesos, de acuerdo con Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Durante la mañanera, la jefa del SAT explicó que estos apoyos han podido mantener a México con un índice de inflación de 7.65% a mayo, el cual es menor a Estados Unidos; 8.58%.

La funcionaria federal reveló que el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) ha contabilizado 114,771 millones de pesos de estímulo fiscal en la primera mitad del año.

{"quote":"“El total de los estímulos fiscales son de 159,000 millones de pesos, es decir que los esfuerzos de este gobierno para evitar que la gente tenga una inflación en su canasta básica es de 160,000 mdp”, comentó Buenrostro."}

En tanto, el estímulo fiscal complementario sumó 44 mil 46 millones de pesos durante el periodo referido, reveló Buenrostro Sánchez.

Sobre este último, la funcionara comentó que para el próximo mes esperan que este monto aumente y sea superior, sin embargo, no comentó o calculó alguna cifra en específico.

En cuanto recaudación, la titular del SAT informó que de enero a junio de este año el órgano tributario recaudó 2.04 billones de pesos, lo que representa un crecimiento del 2.7% respecto del mismo periodo del año pasado. 

Durante 2021, la recaudación tributaria creció 504,288 millones de pesos, lo que significa un crecimiento real comparado con 2018.




kach