Main logo

SAT devuelve 9 mmdp a causantes

El Servicio de Administración Tributaria informa que este resultado se debe a un sistema para la declaración más sencillo

Escrito en NACIÓN el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha devuelto nueve mil 87.4 millones de pesos a un millón 63 mil 239 contribuyentes que presentaron su Declaración Anual 2013 en tiempo y sin inconsistencias.

El organismo recaudador detalla que al 21 de mayo de este año, la mayoría de las devoluciones (siete mil 626.5 millones de pesos) ha sido para contribuyentes que perciben ingresos por salarios (907 mil 941 contribuyentes).

Ello, como resultado de que este año se puso a disposición un sistema para la declaración más sencillo y la autoridad se comprometió a devolver los saldos a favor en sólo cinco días.

Informó en un comunicado que a 155 mil 298 contribuyentes que obtienen ingresos distintos o adicionales a los de salarios se les han devuelto mil 460.93 millones de pesos al 19 de mayo.

El SAT señaló que para los contribuyentes que se encuentran en este caso, las devoluciones de saldos a favor se efectúan en un periodo de 40 días como máximo.

Las principales inconsistencias por las cuales en algunos casos no se ha devuelto son: se asentó incorrectamente el número de cuenta Clabe o ya había sido utilizado por otro contribuyente.

Asimismo, alguna de las deducciones personales tenía los datos erróneos o el SAT requiere revisar la información, y no se marcó la opción de Devolución.

En el Portal de Internet del SAT, sección Devoluciones y compensaciones, se encuentran todas las inconsistencias posibles y las acciones que deben tomarse para solucionarlas.

Para mayor información, los contribuyentes pueden visitar el portal de Internet sat.gob.mx; consultar las redes sociales como twitter.com/SATMx, youtube.com/SATMx, y facebook.com/SATMexico, o llamar a Infosat 01-800-46-36-728. (Notimex).