Main logo

SAT detecta desvío de recursos de la Conade de Alfredo Castillo

El ex titular de la Conade negó que durante su gestión hubiera desviado 262 millones de pesos a 21 "empresas fantasma"

Escrito en NACIÓN el

El Sistema de Administración Tributaria detectó el desvío de recursos de 262 millones 142 mil 300 pesos que se canalizaron a 21 “empresas fantasma” durante la administración de Alfredo Castillo Cervantes en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

De acuerdo con el Informe de Resultado de Fiscalización de la Cuenta Pública 2017 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la institución tampoco pudo comprobar 72 millones 292 mil 500 pesos del programa “Atención al Deporte”, que tenía el objetivo de adquirir equipos y contratar bienes para deportistas.

Además, la Conade documentó solo 25 contratos o requisiciones del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, de los 498 que debían ser registrados.

En el Presupuesto de Egresos de 2017 se estipuló que la Conade recibiera 2 mil 51 millones 420 mil pesos.

La actual titular de Conade, Ana Gabriela Guevara, señaló como “lamentable” las irregularidades y señaló que colaborará con autoridades competentes en lo que le soliciten a su administración.

Por su parte, Alfredo Castillo negó que en su gestión hubiera un procedimiento por daño patrimonial y rechazó el desvío de recursos.

cmo