Main logo

Sandra, la ciclista que se acercó al Jetta de AMLO, narra su experiencia

Sandra de 31 años es estudiante de séptimo semestre de Ciencias de la Comunicación en la UNAM, aseguró no armó la escena del pasado sábado

Escrito en NACIÓN el

El pasado sábado la imagen de un ciclista a un costado del Jetta blanco del presidente Andrés Manuel López Obrador se hizo viral, hoy sabemos que la persona que iba siguiendo el vehículo del mandatario era Sandra González Ponce.

Puedes leer: Esto le dijo a AMLO el ciclista que se acercó a su Jetta

En entrevista con el diario Reforma, Sandra de 31 años y estudiante de séptimo semestre de Ciencias de la Comunicación en la UNAM, aseguró no armó la escena que rompió con la cotidianidad de sexenios pasados, como se le acusó en redes sociales, fue un impulso y un toque de suerte que “yo haya podido llegar al costado de vehículo de López Obrador”.

Desde su bicicleta de montaña amarilla, rodada 27 y sin asiento, porque se lo robaron, le pidió al nuevo mandatario que no le falle a México, frase que retomo el tabasqueño durante su investidura en la Cámara de Diputados.

Sandra relata que la reacción de López Obrador al “inicio cuando vio que me acerque fue  seguirme con la mirada como ¡oh!, una persona en bici", narró en entrevista el mismo día de los hechos.

"Ya cuando me acerco y le digo ''tú no tienes derecho a fallarnos'', lo que él hace es ponerse serio y decirme que sí", dijo.

El encuentro con el presidente fue imaginado por Sandra en varias ocasiones, pero su ejecución del sábado fue espontánea.

Al observar en televisión el recorrido de López Obrador por Calzada de Tlalpan, rumbo a San Lázaro, decidí alcanzarlo.

"Él salió de su casa y yo seguía en la mía, cuando veo que la gente lo empieza a retener me viene el ''flashazo''. ¡Sí llego! Tomo mi bicicleta y me voy", expresó.

Sobre las expectativas del nuevo gobierno, la estudiante de la UNAM, dijo que no se debe considerar al presidente Andrés Manuel López Obrador como una figura omnipotente y que todo lo puede, hay que esperar hasta dónde llegan sus resultados porque tampoco son inmediatos.

Sobre las confusiones de "el ciclista" a "la ciclista", prefirió definirse sólo como persona para no equilibrar la balanza hacia prejuicios marcados por el género.

Por último, Sandra reconoció que su tuviera la oportunidad de platicar con López Obrador lo escucharía atenta y sin interrupciones, simplemente para saber qué planes tiene para el futuro cercano.


Con información  Reforma


kach