Main logo

¿Sánchez Cordero se postulará a la Presidencia en 2024?

Ante cuestionamientos de la prensa, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, explicó qué pretende hacer al terminar el sexenio

Escrito en NACIÓN el

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, descartó tener pretensiones de llegar a la Presidencia de la República.

“Yo en lo personal sí quiero dejarlo muy claro, yo tengo ya muchos años, no tengo ninguna expectativa de esta naturaleza, sobre todo, por mi edad; terminando esta responsabilidad ya quisiera dedicarme a estar más tiempo con mi familia y con mis nietas y nietos”, explicó ante cuestionamientos en la conferencia mañanera de este viernes.

Sánchez Cordero apuntó que las mujeres sí tienen la posibilidad de llegar a puestos importantes a través de la elección popular, cargos como la Presidencia.

“Siempre he sostenido que las primeras mujeres que llegan, abren el espacio, rompen el techo de cristal para otras muchísimas mujeres. No podemos ser las primeras. Por supuesto que hoy en día tenemos una gran posibilidad de que lleguen ya a puestos importantísimos como podría ser la presidencia de la república. Mujeres también competitivas, de gran calidad y capacidad”, detalló.

La funcionaria federal recordó que este 5 de febrero se conmemora el 104 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, la cual calificó como “la primera Constitución social del mundo, el legado ha sido retomado por el gobierno de México”.


CASO ANCIRA


Sánchez Cordero manifestó que Alonso Ancira sí podría acogerse al criterio de oportunidad, aunque dijo que admitiría su culpabilidad de haber vendido a sobreprecio la planta de AgroNitrogenados, para luego pagar todo el adeudo que determine la autoridad.

Ayer jueves, Ancira ofreció una garantía de dos millones de dólares y la entrega de sus dos pasaportes, de México y Estados Unidos, con el objetivo de poder ser juzgado en libertad y no ser ingresado al Reclusorio Norte.

“Si se acoge a un criterio de oportunidad sí, y si devuelve todo lo que costó esta planta de Agro Nitrogenados que realmente su valor fue muy superior a lo que los avalúos habían establecido; entonces ya con avalúos, con un proceso legal sólido, al cual sí le daría oportunidad al señor Ancira de acogerse”, precisó.


CELEBRACIONES DE 2021


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que en total serán 15 conmemoraciones sobre la fundación de México-Tenochtitlán, la Conquista y la consumación de la Independencia de México.

“Vamos a recordar la historia, incorporar a las poblaciones históricamente en desventaja y vamos a realizar actividades en el país; todo esto bajo el principio de austeridad”, aseguró.

A su vez, el coordinador de Memoria Histórica y Cultural, Eduardo Villegas, dio a conocer que en la primera celebración del próximo 14 de febrero se emitirá un billete de la Lotería Nacional para conmemorar el aniversario luctuoso de Vicente Guerrero, “en esta primera conmemoración se tendrá un evento con sana distancia”.


(Luis Ramos)