Main logo

Sánchez Cordero descarta desaparición de poderes en 3 estados

La titular de Segob indicó que descarta la desaparición de poderes porque esto implicaría que la Federación tome el control de las entidades en cuestión

Escrito en NACIÓN el

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que no existe posibilidad de que avancen las propuestas de desaparecer poderes en los estados de Tamaulipas, Veracruz y Guanajuato.

“No se va a dar la desaparición de poderes porque tendrían que desaparecer los tres poderes de las entidades federativas”, explicó la funcionaria federal.

Sánchez Cordero indicó que descarta la desaparición de poderes porque esto implicaría que la Federación tome el control de las entidades en cuestión y no alguna renuncia de algún gobernador.

“La desaparición de poderes significa desaparecer el Poder Legislativo, el Poder Judicial y el Ejecutivo de la Federación, básicamente. Tomar cartas en el asunto en el estado y desaparecer los tres poderes, que se confundía la desaparición de poderes con la renuncia del gobernador, con un desafuero que se pudiera presentar con alguno de los gobernadores, eso lo descarto”, lanzó.

La secretaria de Gobernación fue entrevistada tras recibir al embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez, y a la directora de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), Anna Terrón I Cusí, con quienes conversó sobre el tema migratorio.

“Ha sido muy interesante compartir las experiencias tanto en España como en nuestro país sobre el problema migratorio, la migración que en este momento estamos teniendo en México y que ha tenido durante muchos años España”, comentó Sánchez Cordero sobre su reunión.

lrc