Main logo

Sánchez Cordero atiende caso de médico encarcelado en Chiapas

El presidente informó esta mañana que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez atenderá el caso del médico chiapaneco con el gobernador

Escrito en NACIÓN el

Durante la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguro que se encuentra enterado del caso del médico chiapaneco Gerardo Vicente Grajales Yuca , quien de esta en prisión domiciliaria acusado de una supuesta negligencia médica en contra de un político de esa entidad que murió por covid-19.

Puedes leer: Tras caso Yuca, personal médico se amparará

Por ello, informó que aunque se trata de un asunto estatal pidió a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero atender el caso y entable comunicación con el gobernador Rutilio Escandón.

 “Se tomó el acuerdo de que Gobernación establecerá atención con el gobernador de Chiapas”.

El mandatario detalló que durante la reunión de seguridad de este lunes se tomó la decisión de que la encargada de la política interna del país, Olga Sánchez establezca un canal comunicación con el gobernador para dar una solución este conflicto.

El médico Grajales Yuca era jefe de Urgencia y Medicina Crítica del Hospital de Especialidades Vida Mejor, del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech) en Tuxtla Gutiérrez.

El doctor acusado por Karen Alejandra Ramírez Molina, hija del  político chiapaneco Miguel Arturo Ramírez López, quien falleció de Covid-19 el 7 de julio.

El caso del doctor Yuca ha generado una serie de protestas, ayer bajo la consigna de “Somos médicos, no criminales”, decenas de médicos, enfermeras y trabajadores de la salud marcharon en la Ciudad de México y en Tuxtla Gutiérrez para exigir una reunión con el presidente López Obrador.


kach