Main logo

Samsung anuncia más inversiones en México, durante visita de Ebrard a Corea

La siderúrgica Posco informó a Ebrard que este 6 de julio pondrán la primera piedra para lo que será si planta en Ramos Arizpe, Coahuila

Por
Escrito en NACIÓN el

Samsung confirmó al canciller mexicano Marcelo Ebrard su intención de expandir sus inversiones en México al mismo tiempo que otras empresas coreanas señalaron su interés de iniciar o incrementar sus negocios en la República Mexicana.

En este sentido, el secretario de Relaciones Exteriores tuvo una reunión en Seúl con Han Jong-Hee, CEO de Samsung Electronics y anunció que la empresa invertirá en Querétaro y Tijuana con el objetivo de aumentar su producción de electrodomésticos en México.

Foto: Especial

En la presencia de la comitiva del canciller Marcelo Ebrard destacó Luis Alonso Herrera, director del Inmegen.

Ebrard encabezó una mesa redonda en la Cámara Coreana de Industria y Comercio sobre la promoción de inversiones en México, en la cual participaron altos directivos de los principales grupos y empresas coreanas con interés de establecerse en nuestro país y una delegación de reconocidas start ups mexicanas.

Foto: Especial

Frente a directivos de empresas como Hyundai, Posco, LG, Samsung, SK y Winia, Marcelo Ebrard señaló que México es un socio confiable para las empresas coreanas y una plataforma sólida para la inversión en sectores como movilidad eléctrica, biotecnología, semiconductore, infraestructura de calidad, industrias verdes y nuevas tecnologías.

En el marco de esta reunión, la siderúrgica Posco informó a Ebrard que este 6 de julio pondrán la primera piedra para lo que será si planta en Ramos Arizpe, Coahuila, la cual tendrá una inversión de 43 millones de dólares en su inicio y se incrementará a 136 millones de dólares para 2030.

Foto: Especial

{"quote":"“Hicimos esta visita y es muy importante, ¿debido a qué? A que queremos invitarlos a ser parte de este plan para los próximos años”, les mencionó Ebrard."}

Además, señaló que las oportunidades que ofrecen a las empresas coreanas los proyectos de infraestructura impulsados por el presidente López Obrador, incluido el corredor coreano del Istmo de Tehuantepec.

Aunado a esto, el secretario de Relaciones Exteriores agradeció al vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Corea, Woo Taehee.

{"quote":"“Muchas gracias por esta oportunidad. Debo decir que como mencionó, Corea es un socio clave de México. Y permítanme no hablar del pasado que conoceremos, sino del futuro”, expresó."}

Foto: Especial

Adelantó que hay un plan con Estados Unidos y Canadá en la medida que se tiene que compartir el mercado y la cadena de suministros.

En la reunión con la Cámara de Comercio, por parte del sector empresarial, acompañaron a la comitiva el cofundador y CEO de CLIP, Adolfo Babatz; la cofundadora y CEO de Stori, Marlene Garayzar; la cofundadora y CEO de Neivor, Caterine Castillo; el cofundador y CEO de Prescrypto, Everardo Barojas; la cofundadora de Billioneurons, Lorena Sánchez; el cofundador de Jüsto, Alejandro Sisniega; el cofundador y socio gerente de Angel Ventures, Hernán Fernández, y el jefe de Relaciones Institucionales y con Gobierno de Hydra Technologies, Álvaro Gutiérrez.

Foto: Especial

Por último, la Secretaría de Relaciones Exteriores apuntó que los empresarios mexicanos que participan en la gira del canciller Ebrard cubrieron sus propios gastos de viaje.

BV