Main logo

Salpicar a Peña Nieto, plan de defensa de Emilio Lozoya

El abogado de Lozoya, Javier Coello Trejo, apunta a exhibir negocios en Petróleos Mexicanos que promovió el expresidente Enrique Peña Nieto

Escrito en NACIÓN el

El equipo legal del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, planea señalar dentro de su estrategia jurídica al expresidente Enrique Peña Nieto y a miembros del gabinete del mexiquense.

Dentro de un informe que alista el abogado de Lozoya, Javier Coello Trejo, se apunta a exhibir negocios en Petróleos Mexicanos que promovió el exmandatario mexicano.

Entre dichos arreglos se comentarán licitaciones, compras, contratos y hasta la creación del Centro Nacional del Control de Gas Natural (Cenegas), negocios que contaron con el aval de Peña Nieto y los consejos de administración de Pemex.

Todo lo que pasa en este país en materia política y economía, todo, es acordado con el Presidente. No sé si en este sexenio, con el licenciado López Obrador sea otra forma de gobernar, pero en el sexenio de los anteriores, sí”, comentó el litigante en entrevista con Reforma.

Coello detalló que existe un incumplimiento de la Secretaría de Hacienda que afecta a Pemex en el caso del Cenegas.

Cenegas se comprometió a entregar entre 30 mil y 40 mil millones de pesos a Pemex ¿y qué pasa? Hacienda sólo le da 8 mil millones”, explicó el abogado.

Para este caso cuentan con documentos que implican en irregularidades tanto al exsecretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, como al extitular de Hacienda, Luis Videgaray, agregó.

lrc