Main logo

Salinas Pliego invita a Levy a patear su puerta; “No vas a poder conmigo Richi”, le revira

El días pasados se difundió un video en el que se observa al ex subsecretario de Turismo golpear y patear una puerta al interior del edificio donde reside

Escrito en NACIÓN el

Simón Levy, exsubsecretario de Turismo, pidió disculpas a la vecina a la que agredió, según quedó registrado en un video y difundido en redes sociales. Tras el tuit del exfuncionario Ricardo Salinas Pliego se 

“En lo que respecta a lo sucedido con la Señora Emma Yolanda Santos, a quien conozco hace muchos años y ha habido un afecto de tiempo, le ofrezco una disculpa por cualquier situación sucedida”, expuso el exfuncionario en su cuenta de Twitter.

Levy, no obstante, también publicó una imagen de un perdón por escrito, que él -en calidad de víctima- concedió a sus vecinos, de una querella presentada el pasado día 15 ante las autoridades.

“Vengo a otorgar el más amplio perdón que en derecho corresponda a los imputados”, dice el texto. “Entiendo que a través del presente desistimiento se extingue la pretensión punitiva por los delitos denunciados”, agrega.

El pasado 22 de noviembre, trascendió que ex subsecretario de Turismo durante la actual administración federal y ahora uno de los más activos defensores en redes sociales de la Cuarta Transformación, sumó un nuevo escándalo, luego de que en un video en redes sociales, se ve a una mujer que lo acusa de amenazas y violencia contra ella.

"Vivo aterrada por Simón Levy, es una persona muy agresiva, muy mentirosa, muy cobarde que tira la piedra y esconde la mano y que se cree, es lo que dice, protegido por las autoridades de alto nivel", expresa la mujer, quien pidió ayuda a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Él siempre está amenazándome en todos los sentidos, es la razón de que él y yo hicimos un contrato, y él ha incumplido las reglas que tiene que cumplir. Cada vez que le gano una demanda él se pone muy agresivo y se pone a gritar que soy una vieja, que soy decrépita, que me va a matar, todas las cosas que no quiero seguir repitiendo. Les pido que me ayuden de mujer a mujer", continúa la mujer en el video, subido en la cuenta @MORENAPARTIDO.

En el video en el que se observan las agresiones de Levy, se observa al exsubsecretario golpear y patear la puerta de un departamento al interior de un edificio. Pese a que la cámara de seguridad no captó el audio del momento, se puede ver que Levy levanta la voz y grita.

DUELO DE TUITS CON SALINAS PLIEGO Y REDES TUNDEN A LEVY TRAS DISCULPAS

El empresario Ricardo Salinas Pliego respondió al tuit de disculpas de Simón Levy con un meme.

En otro meme, Salinas Pliego hizo referencia a un juicio de amparo que le fue negado a Levy para evitar pagar una multa por casi un millón y medio de dólares.

El exfuncionario respondió que expondría "todos los robos" del magnate de Grupo Salinas.

Levy también denunció que ha recibido amenazas contra él y su familia, a lo que Salinas Pliego respondió: "Pues ya no amenace de muerte a su vecina, ni tampoco niegue sus intentos de feminicidio...".

Las disculpas del exfuncionario tuvieron reacciones por parte de usuarios de Twitter, quienes se lanzaron contra él. Muchos consideraron que, en todo caso, debería ser Levy quien recibiría el perdón por parte de la mujer a la que agredió.