Main logo

Salida de reos a nivel nacional preocupa a Mancera

Mancera, advirtió que la posible salida de 4 mil reos de la cárcel en la capital es apenas una muestra de lo que puede pasar en todo el país

Escrito en NACIÓN el

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, advirtió que la posible salida de 4 mil reos de la cárcel en la capital es apenas una muestra de lo que puede pasar en todo el país con la interpretación que la Suprema Corte de Justicia haga de la ley y les conceda la libertad por tratarse de delitos no graves.

"(La salida de reos) va a ser nacional, es un criterio nacional (...) el número que yo les di (4 mil reos) es sólo en la Ciudad de México, estamos hablando de muchos miles más", aseguró.

En el marco del juego de futbol ‘Las Revanchas’, que se llevó acabo en el Zócalo capitalino entre las selecciones de México y Alemania de 1986 y 1998, Mancera dijo que ya se comunicó con el Procurador General de la República, Raúl Cervantes, a quien le hizo ver su preocupación.

Mancera también consideró que hay puntos de coincidencia y urgió trabajar conjuntamente para que se actualice el catálogo de delitos graves a fin de que estas personas continúen recluidos.

"Se está buscando ampliar el catálogo de delitos graves, creemos que esa es una forma importante en la que podemos trabajar y obviamente afinar varios artículos que tenemos del Código Nacional de Procedimientos

"Hablé con el Procurador (Cervantes) y él ya está en el estudio, ya ordenó un estudio yo creo que vamos a tener puntos de coincidencia", concluyó el Jefe de Gobierno.

Con información de Reforma