Main logo

"Salida de Margarita, por política de exterminio de Anaya"

Los senadores Javier Lozano Alarcón, Jorge Luis Lavalle Maury y Salvador Vega Casillas lamentan la posible salida de Zavala

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Lozano Alarcón, Jorge Luis Lavalle Maury y Salvador Vega Casillas, conocidos como los “rebeldes del PAN”, lamentaron la inminente salida de Margarita Zavala del partido, porque confirmaría la política de exterminio que Ricardo Anaya implementó para   deshacerse de sus opositores.

“Mañana a las 14:00 hrs haré un posicionamiento sobre la información difundida esta mañana. Hoy estoy fuera de la ciudad”, manifestó Zavala en su cuenta de Twitter la tarde de este jueves.

También lee en La Silla Rota: ¿Quién es quién entre los independientes para 2018?

El secretario del Trabajo en el gobierno del presidente Felipe Calderón, Javier Lozano comentó que la renuncia de Zavala Gómez del Campo representaría para Acción Nacional pasar de la tensión a la división interna y finalmente a la ruptura.

“A una ruptura ya muy evidente, estridente que mucho lastima la buena imagen del PAN (…) y que todo esto no es otra cosa, más que una nueva expresión, síntoma o resultado de una política de exterminio, de exclusión que ha llevado Ricardo Anaya, como jefe nacional del PAN. (…) Y si eso implica pisotear a los demás, pasar por encima de los demás, romper con los demás, desaparecerlos políticamente, lo hará”.

Salvador Vega, secretario de la Función Pública en la administración de Calderón, aseveró que la renuncia de Margarita Zavala al PAN, será un gran golpe para el partido; significaría la división y la ruptura y consecuencia de las acciones de exclusión de la dirigencia de Ricardo Anaya.

“Hay una contienda electoral en el Partido Acción Nacional, donde hay dos contendientes y un réferi, que es el presidente del partido, siempre ha sido así en el partido. El que escoge ser presidente del partido, escoge ser el árbitro, el réferi en la contienda, No puede ser que en esta contienda el réferi agarre a cubetazos a los dos contendientes y resulte que ahora el triunfador y el victorioso de esta contienda, sea el réferi”.

Jorge Luis Lavalle, señaló que el PAN pierde un capital político importante, consecuencia de una política impositiva, del chantaje y del agandalle.

“Todo esto es culpa de Ricardo Anaya y lamentable esto va a ser una pérdida seria, una pérdida muy costosa para el partido. (…) En el PAN las imposiciones no funcionan y no solamente ahorita. Cada vez que ha habido un intento de estar manera de imponer ante la voluntad de la ciudadanía un candidato, siempre termine en un desastre”.

La mañana de este jueves, se dio a conocer en Radio Fórmula que Margarita Zavala ya tomó la decisión de dejar el PAN para lanzarse como independiente por la Presidencia de 2018, según contaron miembros de su equipo de trabajo.

lrc