Main logo

Salida de algunos no significa desbandada: Zepeda

El secretario general del PAN prevé que tras la salida de Margarita Zavala se presenten “algunas” renuncias pero nada que debilite al partido

Escrito en NACIÓN el

El secretario general del PAN, Damián Zepeda, afirmó que no se han presentado renuncias adicionales a las de Margarita Zavala y José Luis Luege, quienes dejaron las filas del partido para competir por la vía independiente a la presidencia y al gobierno de la Ciudad de México, respectivamente.

TAMBIÉN LEE: Margarita Zavala renuncia al PAN; se va sin rencor

En entrevista con La Silla Rota, el segundo al mando en el Comité Ejecutivo Nacional señaló que hasta el momento ningún militante ha comunicado su intención de renunciar al partido, y aunque no descartó la salida de “algunos”, sostuvo que no hay riesgo de desbandada como algunos advirtieron.

No se han recibido mayores renuncias, seguramente habrá algunas pero el tiempo nos lo dirá. Sin embargo creo que debemos diferenciar dos tipos de panistas: por un lado está algunos senadores que marcadamente impulsan una agenda que representa los intereses del PRI-gobierno y han decidido estar atacando a la dirigencia; y los segundos que de manera genuina por su cercanía la futura candidata independiente, creo yo en solidaridad, han hecho expresiones positivas hacia su persona y se entiende. Lo que sí es que todos llegado el momento deberán tomar una decisión, si apoyan al Partido Acción Nacional del que son parte y por lo tanto a sus candidatos o bien si toman la decisión de apoyar una alternativa distinta”

No obstante, Damián Zepeda afirmó que en general se percibe un cierre de filas al interior del PAN, partido en el que dijo, debe estar el país antes que cualquier interés personal.

“Hemos platicado con las dirigencias estatales, con coordinadores de diputados locales, liderazgos del partido y lo que tenemos es un cierre de filas al interior del PAN, pues en su mayoría entienden que primero está el país, después está el partido y atrás están los intereses personales”, expresó.

En relación a quienes han expresado su apoyo a Margarita Zavala, como es el caso de los llamados “senadores rebeldes”, entre ellos Ernesto Cordero, Salvador Vega, Roberto Gil y Javier Lozano, el secretario general del PAN recordó que ya están procesos de orden, por lo que serán los órganos correspondientes quienes deliberen una posible sanción o incluso expulsión.

Hay quienes ya tienen un proceso en Comisión de orden, los órganos del partido lo van a definir y nosotros no vamos a distraernos de nuestra prioridad que es construir una alternativa para México, el partido no se va a desenfocar, está claramente comprometido en seguir consolidándose como alternativa de cambio para el país y a que continué por buen camino el Frente Ciudadano por México”