NACIÓN

Salgado Macedonio celebra salida de Santiago Nieto

¡Feliz Luna de Miel y que viva el amor! Cayó un apóstol y entró otro. ¡Dios es grande!”, tuiteó el exaspirante a la gubernatura de Guerrero

  • REDACCIÓN
  • 08/11/2021
  • 23:27 hrs
  • Escuchar
Salgado Macedonio celebra salida de Santiago Nieto
El mensaje fue dirigido a la consejera del INE Carla Humphrey, ahora casada con Santiago Nieto, quien en abril pasado votó para que se le retirara la candidatura al gobierno de Guerrero a Salgado Macedonio. (Especial)

El senador con licencia Félix Salgado Macedonio celebró la salida de Santiago Nieto de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tras el escándalo que propició su boda el fin de semana pasado en la ciudad de Antigua, Guatemala

“La que me tumbó, se lo llevó entre las patas. ¡Feliz Luna de Miel y que viva el amor! Cayó un apóstol y entró otro. ¡Dios es grande!”, tuiteó Félix Salgado Macedonio, exaspirante a la gubernatura de Guerrero, a la que accedió su hija Evelyn para ganar las elecciones y convertirse en nueva gobernadora.


El mensaje fue dirigido a la consejera del INE Carla Humphrey, ahora casada con Santiago Nieto, quien en abril pasado votó para que se le retirara la candidatura al gobierno de Guerrero a Salgado Macedonio por no haber entregado su informe de gastos de campaña.

Previamente, en la sesión del consejo general del INE del 25 de marzo, los consejeros que votaron a favor de cancelar la candidatura a Salgado Macedonio fueron Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Dania Ravel, Claudia Zavala, Jaime Rivera, Carla Humphrey y Martin Faz. Tras ello, Salgado Macedonio los amenazó con la frase “los vamos a hallar” y advertir buscar juicio político en su contra.

Luego de revelarse detalles de la boda de Santiago Nieto, celebrada en Guatemala, Nieto Castillo dejó su cargo como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y en su lugar fue nombrado Pablo Gómez Álvarez.

“Por instrucciones del presidente de la República, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a partir de este día”, se lee en un comunicado.


(djh)