Main logo

Sale libre agresor de Ana Guevara

El agresor pagara a la ex deportista una reparación del daño de 60 mil 954 pesos, además de una disculpa en una audiencia pública

Escrito en NACIÓN el

El agresor de la senadora Ana Gabriela Guevara, Fabián España Moya, fue puesto en libertad el lunes en el penal de Neza Bordo.

Esto luego que un juez federal le concediera la suspensión condicional del proceso y pagara a la ex deportista una reparación del daño de 60 mil 954 pesos, además de que le ofreciera una disculpa en una audiencia pública.

Ángel Echagaray Baca, abogado del acusado, informó que Enrique Beltrán Santés, juez de control federal en Nezahualcóyotl, le impuso a su cliente 9 condiciones que deberán ser observadas en los próximos 6 meses y que en caso de cumplirlas se cancelará el procedimiento penal en su contra.

"Una vez que él cumpla esas condiciones se genera una audiencia en donde se hace del conocimiento del juez de control que cumplió totalmente con las condiciones impuestas por el mismo juez y tendría como una consecuencia lógica jurídica la extinción de la acción penal", dijo el litigante.

Si falla, España regresará a la cárcel y se reanudaría su proceso ante el Centro de Justicia Penal Federal de Nezahualcóyotl.

El abogado del acusado explicó que la libertad de su cliente fue acordada conforme a uno de los mecanismos alternos del sistema oral adversarial, previsto en el artículo 192 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

El 11 de diciembre pasado, la senadora circulaba en su motocicleta una Harley Davidson en la carretera que conecta a la capital con Toluca, la capital del Estado de México. Al decidir esquivar los automóviles para ganar metros, se colocó en el carril de alta velocidad hasta que una camioneta la derribó. El conductor se bajó comenzó a golpearla.


Con información de Reforma

kach