Main logo

Sacarán de la "congeladora" elección de magistrados anticorrupción

Los perfiles de las propuestas de Peña Nieto fueron cuestionados por la oposición y organizaciones civiles en 2017. Aún existe la posibilidad de que se rechacen

Escrito en NACIÓN el

Luego de estar en la “congeladora” por cerca de año y medio, el Senado de la República ha revivido el proceso de designación de los magistrados especializados en combate a la corrupción.

El titular de la Mesa Directiva de la Cámara alta, Martí Batres, turnará a las comisiones de Hacienda y Justicia las designaciones enviadas por el presidente Enrique Peña Nieto el 25 de abril de 2017.

Son los aspirantes a tres magistraturas que integrarán la Tercera Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa. Al igual que se dará inicio al proceso para observar a los candidatos a 15 Magistraturas de la Sala Especializada del mismo Tribunal.

En el oficio publicado en la Gaceta Parlamentaria se dio a conocer que la Dirección de Asuntos Jurídicos del Senado están en curso dos juicios de amparo por la omisión de la Cámara alta en resolver sobre el nombramiento de los magistrados anticorrupción propuestos por el Ejecutivo federal.

Los perfiles de las propuestas de Peña Nieto fueron cuestionados por la oposición y organizaciones civiles en 2017. Aún existe la posibilidad de que se rechacen y se pidan nuevas opciones.

lrc