Main logo

Sabíamos de amenazas a Harfuch y se le dio más seguridad: AMLO

El presidente compartió un video en sus redes sociales haciendo un balance semanal y habló del atentado a García Harfuch y el sismo en Oaxaca

Escrito en NACIÓN el

"Sabíamos de esta intención y se le advirtió al secretario y por eso le dieron un vehículo más resistente para enfrentar cualquier agresión y también andaba más atento y precavido", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el atentado a Omar García Harfuch en un video en sus redes sociales.

Durante un video de 9 minutos, el presidente hizo un balance sobre la semana que definió como difícil entre el sismo ocurrido el pasado 23 de junio en Oaxaca y el atentado al secretario de Seguridad Ciudadana de este viernes.

"Esta semana fue difícil porque no sólo seguimos padeciendo por la pandemia que afortunadamente va bajando, sin embargo, también el martes enfrentamos el temblor, el sismo, se perdieron vidas humanas y afortunadamente no fueron tan graves los daños pero todo eso afecta; y ayer todavía este atentado al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch", dijo. 

Sobre dicho atentado el mandatario señaló que lamentaba los fallecimientos de los dos policías que eran "muy cercanos al secretario" y de la mujer que también murió durante el atentado.

"Hay trabajo constante e inteligencia"

López Obrador destacó que todos los días se está trabajando para combatir e inhibir la delincuencia que sea atractiva para los más jóvenes.

Asimismo, el presidente señaló que con los trabajos de inteligencia se han evitado atentados y el Cisen dejó de funcionar como una dependencia "que servía para espiar a la oposición" y señaló cómo fue que se le advirtió a García Harfuch sobre las amenazas previas y se le dio un vehículo más poderoso.

"Eso ya se terminó, ahora se tiene un centro de inteligencia para prevenir. Por eso se han podido evitar estos atentados o los resultados más lamentables y graves en estos atentados", subrayó.

"No nos vamos a dejar intimidar"

Haciendo un énfasis en que se respetarán los derechos humanos dijo que no se pactará con la delincuencia como se hizo en otros gobiernos.

"Nosotros no vamos a declararle la guerra a nadie, tampoco vamos a violar derechos humanos, no se van a permitir masacres, pero sí vamos a actuar y a evitar que se cometan estos atentados y no vamos a hacer ningún acuerdo con la delincuencia organizada como era antes", dijo.

Finalmente mencionó que como todos los seres humanos "hay miedo pero esto no significa que seamos cobardes".



fmma