Main logo

¿Sabes si habrá Ley Seca este 1 de diciembre?

Hasta el momento ninguna autoridad federal ha informado sobre la aplicación de la ley seca para este 1 de diciembre

Escrito en NACIÓN el

A unas horas de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, muchos usuarios en redes sociales se han preguntado si el sábado 1 de diciembre habrá Ley Seca en la Ciudad de México.

Puedes leer: Afina AMLO discursos de toma de protesta en Palenque

En 2012, cuando el ahora presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta las autoridades establecieron la llamada Ley Seca durante 12 horas.

Hasta el momento ninguna autoridad federal ha informado sobre la aplicación de la Ley Seca para este 1 de diciembre, por lo que, hasta el momento, la decisión queda a manos de cada gobierno municipal o estatal.

Por ejemplo, en Silao, Guanajuato, la dirección de Fiscalización y Reglamentos informó que sí habrá Ley Seca en la región, por lo que a partir de las 00:00 horas del sábado estará prohibido vender alcohol.

Otra duda que ha surgido entre la población es si el 1 de diciembre es un día de asueto o no por el cambio de gobierno.

De acuerdo con la fracción VII del artículo 74 de la Ley General del Trabajo, el 1 de diciembre de cada seis años correspondiente a la sucesión presidencial, es un día obligatorio de descanso.

No obstante, la ley establece que en caso de que los patrones determinen que los trabajadores deben laborar, éstos tienen derecho que se les pague ese día doble.


kach