Main logo

Ruiz Esparza sí dio millonaria indemnización a su familia

La diputada Rocío Nahle, de Morena, acusa al titular de la SCT de favorecer a familiares de su suegra, cuando esta murió atropellada en 2014

Escrito en NACIÓN el

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, fue acusado de favorecer con una indemnización cercana a los 100 millones de pesos a la familia de su suegra, quien murió atropellada en 2014; mientras que no ha llegado a un acuerdo con los familiares de las víctimas del socavón del Paso Exprés, a quienes, según la defensa de los deudos, les ha ofrecido un millón de pesos por cada uno.

Durante la comparecencia que realizó ayer ante el Congreso, la diputada Rocío Nahle, de Morena, le cuestionó que mientras la familia del funcionario federal fue indemnizada de forma millonaria, los Mena Romero aún no conocen cómo se les compensarán las muertes de los suyos.

“Un familiar suyo, muy cercano, tuvo un accidente y la indemnizaron con muchísimo dinero. ¿Cómo es posible que a la familia de las dos víctimas se les esté tratando de manera insensible?”, fue la pregunta que lanzó Nahle a Ruiz Esparza, aunque no encontró respuesta.

Luego de la comparecencia, la legisladora de Morena manifestó que este caso fue denunciado por el abogado Paulo Díez, un crítico de la gestión de Ruiz Esparza, según información publicada por Reforma.

“Se habla de una indemnización de más de 100 millones de pesos. Entonces, cuando yo le pregunto a Ruiz Esparza, no me contestó”, agregó la diputada federal.

Entre sus dichos, Ruiz Esparza apuntó que ha estado en contacto con la familia de los fallecidos a través de sus colaboradores y que le ha ofrecido el “camino sencillo” sin necesidad de un juicio para lograr una solución.

También comentó ante las peticiones de que renunciara que “no es responsabilidad en un momento dado dejar el barco a media agua”.

lrc