Main logo

Ruffo también declina a favor de Ricardo Anaya

A través de una carta, Ruffo Appel manifestó su decisión de dejar de la lado sus aspiraciones para sumarse al proyecto del queretano

Escrito en NACIÓN el

El senador del PAN, Ernesto Ruffo Appel, también oficializó su renuncia a una posible candidatura presidencial y expresó su apoyo al precandidato Ricardo Anaya, quien parece tener el camino libre para encabezar la coalición Por México Al Frente (PAN, PRD y MC) en las elecciones de 2018.

Previamente, los panistas Luis Ernesto Derbez y Juan Carlos Romero Hicks también se sumaron a Anaya. Quien faltaría por pronunciarse es el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

A través de una carta, Ruffo Appel manifestó su decisión de dejar de la lado sus aspiraciones para sumarse al proyecto del queretano, esto luego de reunirse con el virtual candidato del Frente.

“La meta de Por México al Frente es el beneficio de la mayoría, dejando a un lado las ambiciones personales. Es por ello que deseo colaborar en la consecución de ese objetivo, renunciando a mi aspiración para aportar mis conocimientos, mi experiencia de muchos años en el servicio público y, sobre todo, mi ferviente convicción de cambiar las condiciones tan adversas y preocupantes en las que vive la mayoría de los mexicanos”, detalló en la misiva.

El encuentro entre Anaya y Ruffo tuvo lugar en La Paz, Baja California Sur; ahí platicaron sobre próximo proceso electoral.

“Otra razón que me ha llevado a esta decisión, es ayudar a concretar la formalización de la candidatura presidencial de la alianza Por México al Frente, que el día de hoy se define claramente en la persona de Ricardo Anaya Cortés, a quien le expreso mi absoluto apoyo para que sea el candidato a la Presidencia de la República”, destacó.

lrc