Main logo

“Rosario Piedra le mintió al Senado”: PAN presenta pruebas contra titular de CNDH

La senadora Kenia López consideró que Piedra Ibarra debe renunciar al cargo, pues no sólo hubo robo de votos en la votación del pleno, como asegura el PAN

Escrito en NACIÓN el

Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron a la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de haber mentido ante el Senado de la República durante el proceso de elección de nuevo presidente de la CNDH. 

En conferencia de prensa, Kenia López, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, aseguró que Rosario Piedra dijo, en una carta presentada ante la cámara alta, no ocupar cargo de dirección partidista durante el último año.

En virtud de ello, consideró que Piedra Ibarra debe renunciar al cargo, pues “no solo hubo robo de votos, como han asegurado desde la votación del Pleno.

Rosario Piedra es una “presidencia espuria”, dijo Mauricio Kuri, coordinador panista en el Senado. 

Según una actualización al 29 de octubre de 2019 de la integración de los órganos directivos a nivel nacional y estatal del Movimiento de Regeneración Nacional registrado ante el INE, Piedra Ibarra aparece como parte del Consejo Nacional de Morena desde el 21 de noviembre de 2015, pero no ocupa algún cargo de dirección dentro del partido. 

 

Desecha TEPJF primera demanda contra Rosario Piedra

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la demanda en contra de la designación de Rosario Piedra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por considerar que el acto es ajeno al derecho electoral. El tribunal consideró que la demanda presentada por Israel Trujillo, uno de los aspirantes al cargo, escapa del ámbito del órgano jurisdiccional. Sin embargo, está pendiente el juicio para la protección de los derecho político-electorales que promovieron los senadores del PAN por considerar que al ser consejera nacional de Morena, Piedra Ibarra está impedida para asumir la titularidad de la Comisión.

djh