Main logo

Rompa el pacto, piden a AMLO en caso Salgado con mantas en el Congreso

La feministas se encuentran encapsuladas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde se han dado algunos enfrentamientos

Escrito en NACIÓN el

En la Cámara de Diputados, legisladoras del PRD  colocaron mantas en lugares visibles su llamado al presidente López Obrador para que rompa el pacto patriarcal con relación a la candidatura del senador con licencia de Morena, Félix Salgado Macedonio.

ENCAPSULAN PROTESTA FEMINISTAS EN PALACIO NACIONAL POR CASO SALGADO

Por la mañana, integrantes del Colectivo Nacional Feminista: Ningún Agresor en el Poder (CONAFEM) realiza una protesta  afuera de Palacio Nacional para mostrar su rechazo a la candidatura de Félix Salgado Macedonio, a la gubernatura de Guerrero.

El grupo de feministas empezó su protesta cerca de las 7:30 mañana y tras una serie jaloneos con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), las manifestantes se encuentran encapsuladas.

Las feministas exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Morena no permitir la nueva participación de Salgado Macedonio en la encuesta que se hará de nueva cuenta para definir al candidato que contenderá por la gubernatura en Guerrero.

Las inconformes amenazan con dirigirse a la sede de Morena ubicadas en la colonia Roma para continuar su protesta en contra del Salgado Macedonio. 

MORENA BAJA CANDIDATURA DE SALGADO

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena resolvió, por unanimidad, bajar la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero y ordenó a las Comisiones de Elecciones y Encuestas a reponer el proceso de selección de cuadros. 

Sin embargo, Salgado Macedonio podrá  volver a contender por el cargo, ya que la Comisión de Honestidad de Morena determinó que “los agravios fincados a Félix Salgado Macedonio, son improcedentes e infundados por lo que no pierde sus derechos políticos”.

"Encapsulada la protesta feminista sobre Av. 20 de noviembre y Venustiano Carranza", citó Andrea Meraz, reportera de Grupo Fórmula, en sus redes sociales.

De igual manera captó a jóvenes encapuchadas quienes realizaron pintas en el Metro.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) informó que se realizaron acciones de contención a la violencia hacia 23 mujeres, pertenecientes a la Colectiva Nacional Feminista: Ningún Agresor en el Poder (CONAFEM), en las inmediaciones de Palacio Nacional y el Zócalo capitalino.

De acuerdo con SECGOB, las mujeres portaban material para preparar bombas molotov, los cuales les fueron retirados conforme al “Acuerdo para la actuación policial en la prevención de violencias y actos que transgreden el ejercicio de derechos durante la atención a manifestaciones y reuniones de la Ciudad de México”.

Por otra parte, aseguraron que en todo momento hubo presencia de la Brigada de Paz Marabunta, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y del Grupo de Diálogo y Concertación de la SECGOB, así como del Grupo Atenea.

Las autoridades afirmaron que al arribar al Zócalo capitalino las manifestantes realizaron pintas y agredieron a las mujeres policías, por lo que la Brigada de Paz Marabunta, la CNDH y el Grupo de Diálogo y Concertación de la SECGOB establecieron el diálogo con las mujeres, quienes accedieron a retirarse y se dirigieron hacia la estación del Metro Pino Suárez, donde volvieron a realizar pintas en los andenes.

DIPUTADAS PIDEN A AMLO ROMPER PACTO PATRIARCAL

Al mediodía en Cámara de Diputados legisladoras del PRD  reiteraron, colocando mantas en lugares visibles, su llamado al presidente López Obrador para que rompa el pacto patriarcal con relación a la candidatura del senador con licencia de Morena, Félix Salgado Macedonio.

kach