Main logo

Romero Deschamps y sus hijos, una vida de lujos

El líder petrolero posee Ferraris, relojes de oro de 18 kilates, yates de 3 millones de dólares y departamentos de lujo en Miami

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Romero Deschamps, senador y líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), es un hombre de “gustos simples”. Amante de los Ferraris y relojes de oro de 18 kilates, posee yates de 3 millones de dólares y departamentos de lujo en Miami.

Como legislador, destaca de entre los 128 senadores, pero por su improductividad y ausencias.

Romero Deschamps ha protagonizado varios escándalos, como el desvío de 500 millones de pesos para una campaña presidencial de Francisco Labastida, en el 2000, y ha sido demandado penalmente ante la PGR por presuntos desvíos del sindicato petrolero. Sin embargo, hasta la fecha, sigue intocable.



Pemexgate

En 2001 se reveló que 500 millones de pesos provenientes del sindicato petrolero fueron desviados para financiar la campaña del priista Francisco Labastida, quien perdió la elección presidencial ante Vicente Fox Quesada un año antes. El Pemexgate derivó en una multa al PRI por mil millones de pesos en 2003.


Derroche

En 2008, el diario Reforma dio a conocer que Deschamps tenía un yate en Cancún, cuyo valor alcanzaba los tres millones de dólares. Pagó casi ocho millones de dólares por los dos departamentos de “ultralujo” en la torre The Bath Club de Miami.

Ese mismo año, el medio informó sobre el reloj de 18 kilates que portaba el líder sindical y cuyo precio se estimaba en más de 400,000 dólares, más de 7 millones de pesos.


La hija

En mayo de 2012, su hija Paulina Romero publicó unas fotografías en su cuenta de Facebook en donde mostraba sus viajes a varias partes del mundo en aviones privados y comerciales. En algunas imágenes aparece paseando en yates acompañada por sus mascotas. También presume sus compras en tiendas exclusivas, como sus bolsas de marca Hermés, a las que llamó "bolsas del Superama".


Ferrari

En 2013 se dio a conocer que Deschamps regaló un Ferrari Enzo edición limitada a su hijo José Carlos Romero Durán, según la revista Proceso. Este auto cuesta 2 millones de dólares aproximadamente y para obtenerlo, el comprador debe demostrar que tiene solvencia económica, contar por lo menos con dos autos del mismo tipo, que el país donde se utilice el auto tenga una agencia de esa marca, y pasar una prueba de manejo.


El chofer

El chofer del líder petrolero, conocido como Don Arturo, también fue señalado por tener una vida de lujos cuando se le mostró apostando hasta 30 mil pesos en carreras de caballos. De acuerdo con el diario Reforma, el chofer suele sacar fajos de billetes de 500 y 1,000 pesos para jugar en competencias simultáneas en el Hipódromo de las Américas y en hipódromos de Estados Unidos.


El Ferrari Dorado

Este jueves se reveló un video en el que José Carlos Romero Durán pasea en un Ferrari dorado por Mónaco. El Ferrari 458 Spider tiene un costo aproximado de 280 mil dólares, además la pintura dorada representa un desembolso de otros hasta 6 mil dólares.

Este auto de la marca italiana tiene la capacidad de pasar de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.


¿Y la productividad?

En cuanto a todas las funciones que ha desempeñado Romero Deschamps como legislador han sido muy mediocres y el ejemplo es el actual puesto que tiene como Senador de la República y fungir como secretario de la comisión de Energía y Defensa Nacional.

Falta con demasiada frecuencia pero el Senado le justifica sus ausencias, es el menos productivo, nunca se ha plantado al frente del pleno para hablar y es el que menos iniciativas de ley ha presentado.


lrc