Main logo

Romero Deschamps busca proteger sus cuentas bancarias

El exlíder sindical y su familia habrían presentado amparos para que no congelen sus cuentas

Escrito en NACIÓN el

Luego que trascendiera que las cuentas bancarias de Carlos Romero Deschamps, fueran congeladas, el ahora exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) busca que esto no suceda.

De acuerdo con Reforma, Romero Deschamps presentó un amparo contra el bloqueo de sus cuentas bancarias.

El Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes (SISE), de la página electrónica del Consejo de la Judicatura Federal, detalla que Carlos precisó como acto reclamado el "bloqueo de cuentas ordenado por la UIF".

El priista se refiere a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), órgano que se ha encargado de solicitar la congelación de cuentas de otros exfuncionarios acusados de corrupción como Rosario Robles, Emilio Lozoya y Eduardo Medina Mora.  

El diario capitalino ayer aseguró las cuentas del exlíder sindical y si familia ya habían sido congeladas, dichos que fueron negados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ahora, asegura que Romero Deschamps precisó en su demanda que la congelación de sus cuentas fue ejecutada por las autoridades federales desde el pasado lunes 14 de octubre.

La familia del exlíder sindical también habría presentado amparos para que no congelen sus cuentas: Blanca Rosa Durán Limas, su esposa; Paulina Romero Duran, Alejandro Romero Durán y Juan Carlos Romero Durán, sus hijos.

El encargado de concederle o no el amparo al exsenador priista es el juez Francisco Gorka Migoni Goslinga.

Carlos romero Deschamps renunció ayer al sindicato petrolero luego que el presidente asegurara que hay al menos dos denuncias penales en su contra por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.


Con información de Reforma

rgg