Main logo

Rodrigo Vázquez Colmenares renuncia a la Agencia de Aviación Civil

El ahora exdirector de la AFAC dio a conocer sobre su salida a Jorge Arganis Diaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes

Escrito en NACIÓN el

Rodrigo Vásquez Colmenares presentó su renuncia como director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), según comunicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Vázquez Colmenares, de acuerdo con la información del gobierno federal, dio a conocer su decisión de salida a Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la SCT. 

El ahora exdirector de la AFAC llegó a la dependencia junto con la actual administración federal, luego de fungir como director general de Transportes Aéreos Regionales (TAR).

El secretario de Transportes reconoció el trabajo desempeñado por Vázquez Colmenares al frente de la AFAC. 

La Agencia Federal de Aviación Civil es el organismo gubernamental encargado de las regulaciones aéreas en el país. Con este papel, debe llevar a cabo revisiones a las diferentes aerolíneas que operan en México.

En julio pasado, conviene recordar, Javier Jiménez Espriú renunció a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debido a diferendos con la decisión presidencial de dar entrada a la Secretaría de Marina hacia los puertos mexicanos.

(djh)