Main logo

Rocio Nahle tuitea contra Irma Eréndira Sandoval… y borra el tuit

Unas horas antes, la secretaria de Energía había enviado un mensaje de reconocimiento a la labor de Sandoval Ballesteros frente a la SFP

Escrito en NACIÓN el

La secretaria de Energía, Roció Nahle, publicó un tuit contra Irma Eréndira Sandoval, exsecretaria de la Función Pública, y luego borró la publicación. 

A las 8:12 de la mañana de este martes 22 de junio, Nahle compartió en sus cuenta de Twitter la liga de una nota publicada por el diario Reforma publicada “Se va de la SFP con pleito y sin resultados”. 

La nota hace referencia a Sandoval Ballesteros, quien fue retirada de la Secretaría de la Función Pública (SFP) por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Luego de enviar el tuit, la secretaria de Energía borró la publicación de su red social.

Un día antes, Rocío Nahle publicó un tuit reconociendo el trabajo de Irma Eréndira Sandoval en la SFP.

“Mi reconocimiento a tu trabajo y profesionalismo durante este tiempo de gobierno de la 4T al frente de la SFP estimada Irma Eréndira Sandoval. Segura estoy que continuarás con éxito tus siguientes proyectos ¡Un abrazo!”, escribió Nahle en la red social.


La salida de Sandoval Ballesteros de la SFP sonó desde hace varios meses atrás y se hizo más fuerte luego que su hermano, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, no consiguiera la candidatura de Morena para la gubernatura de Guerrero. 

La candidatura Morena para Guerrero fue la más polémica de las elecciones pasadas. El candidato elegido en un principio fue Félix Salgado Macedonio, quien es acusado de delitos sexuales.

Sin embargo, la candidatura fue bajada por el Instituto Nacional Electoral y ratificada por Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por irregularidades en el gasto de precampañas.

En su lugar quedó su hija, Evelyn Salgado, quien ganó las elecciones el pasado 6 de junio con el 46.3% de los votos.

Para sustituir a Irma Eréndira Sandoval, López Obrador designó a Roberto Salcedo Aquino, quien era subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción de la SFP.

Por su parte, Sandoval Ballesteros regresará a la academia en la Universidad Nacional Autónoma de México.


rgg