Main logo

Robo de autos alcanza su máximo histórico en el país

La AMIS mencionó que de mantenerse este incremento, se podría alcanzar una cifra histórica superior a las 84 mil unidades robadas en todo el país en el 2017

Escrito en NACIÓN el

El robo de autos asegurados en México alcanzó el máximo histórico con un total de 42 mil 755 unidades en el primer semestre de este año, un alza del 31% en comparación con el mismo periodo del 2016, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Recaredo Arias, explicó en conferencia de prensa que esta cifra es la más alta en todos los registros de la AMIS, que empezó a contabilizar el fenómeno desde 1989.

Arias hizo un llamado a las autoridades para reforzar las medidas de prevención de este delito, pues este y otros están a la alza en el país 

La AMIS mencionó que de mantenerse este incremento, se podría alcanzar una cifra histórica superior a los 84 mil unidades robadas en todo el país en el 2017.

El Estado de México presenta el mayor número de robo de autos, con 12 mil 821 unidades, seguido de Jalisco con 5 mil 948 coches robados y la CDMX con 5 mil 149 unidades hurtadas.

La AMIS destacó que el robo con violencia de autos va a la alza, con un aumento de 59%, donde Ecatepec, Guadalajara,Tlalnepantla, Naucalpan, Culiacán, Neza, Zapopan, la delegación Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tabasco tienen la mayor incidencia. 

En contraste, la AMIS detalló que la recuperación de autos robados se mantiene a la baja, con apenas 15 mil 800 autos recuperados, un 37% del total.

Con información de El Universal