Main logo

Robles asegura que advirtió a Meade de irregularidades en Sedesol

La defensa de la exfuncionaria dice que es el excandidato del PRI a la Presidencia quien debió continuar con la investigación

Escrito en NACIÓN el

Rosario Robles Berlanga aseguró que le notificó a José Antonio Meade sobre las irregularidades en Sedesol al cambio de administración de la dependencia, en agosto de 2015. 

De acuerdo con la defensa de Robles, Meade debió continuar con la investigaación para determinar si había irregularesws, alega su defensa.

Hasta el momento se han presentado 32 datos de prueba entre los cuales se encuentran una entrevista de la propia Rosarioy otros funcionarios cercanos. 

Así como dictámenes y oficios en los que argumenta que muchos señalamientos se llevaron a cabo cuando ella no estaba al frente de Sedesol, y que otros que fueron omisiones de las universidades o sistemas de radio y televisión

La audiencia para determinar si se le vincula a proceso continúa.

La defensa de la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario y Terriorial (Sedatu), dijo que trató de entregar las pruebas de descargo; sin embargo, la fiscalía dijo que las aceptaría hasta la audiencia.

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna autorizó a la FGR conocer las pruebas, no sin antes recodarle a jueces que era su trabajo, por lo que debían de haberlas recibido antes.

"Ustedes tenían que hacer su trabajo", dijo el juez al otorgar una hora para reanudar la audiencia que será reanudada a las 19:30.

A través de su cuenta de Twitter, esto publicó el excandidato presidencial José Antonio Meade:

 

La llegada de Robles al Reclusorio Sur

“Aquí estoy, para demostrar mi inocencia y confío plenamente en la autonomía del poder judicial de la federación", afirmó la exsecretaria de Desarrollo Social y de la Sedatu, Rosario Robles, a su llegada al Reclusorio Sur.

“Confío plenamente en la autonomía del poder judicial de la federación, por eso estoy aquí, con las faldas bien puestas y ‘tomando el toro por los cuernos’", dijo.

Así llegó secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario y Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur.

.

Durante la audiencia programada a las 18:00 Rosario presentará documentos y testigos presenciales para tirar las pruebas de la Fiscalía General de la República (FGR) que la imputan en el desvió de 5 mil 73 millones de pesos entre los años 2013 y 2018.

AJ