Main logo

Roberto Sandoval consintió empresas ligadas a Carlos Lomelí

Durante la administración del priista Roberto Sandoval, se dieron contratos por 242.5 millones de pesos a empresa ligadas al superdelegado en Jalisco, Carlos Lomelí

Escrito en NACIÓN el

Durante la administración de Roberto Sandoval en Nayarit (2011-2017) fueron consentidas empresas vinculadas con el superdelegado del gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí.

A estas empresas se les otorgaron contratos por 242.5 millones de pesos, durante el gobierno de Sandoval y su antecesor Ney González.

Las empresas que firmaron contratos son Lo Medic, Lo Vending Group, Abisalud, Proveedora de Insumos Hakeri, MC Klinikal, Grupo Quiropráctico del Bajío y Constructora Integral Numei.

También puedes leer: Lomelí, consentido por gobierno federal y 17 estados con múltiples contratos

Roberto Sandoval, a quien le congelaron sus activos por presuntos vínculos con narcotraficantes, y Carlos Lomelí, han sido designados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dentro de la lista de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) por haber realizado presuntamente operaciones con grupos de narcotraficantes y sus activos fueron congelados.

El excandidato de Morena a la gubernatura de Jalisco en 2018, ha tejido en los últimos 13 años una extensa red de 24 empresas, que al amparo de gobiernos estatales y el federal, le han permitido obtener contratos por hasta 7 mil millones de pesos. 

Documentos en poder de Reforma, la red de Lomelí está integrada por 21 sociedades anónimas y tres sociedades y asociaciones civiles, y sus empresas han obtenido contratos con el IMSS, el ISSSTE, la Secretaría de Salud. Además de los Gobiernos de la Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Nayarit, Chihuahua, Veracruz, Sonora, Baja California Sur, Guanajuato, Querétaro, Sonora, Colima y Tabasco, entre otros.

A pesar de las acusaciones que anteriormente se le han hecho por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Lomelí ha salido librado.

bl





Lomelí, consentido por gobierno federal y 17 estados con múltiples contratos
Lomelí, consentido por gobierno federal y 17 estados con múltiples contratos
Lomelí, consentido por gobierno federal y 17 estados con múltiples contratos