Main logo

Roberto Palazuelos, precandidato de MC para Quintana Roo

Aunque el empresario es originario de Acapulco, Guerrero Palazuelos anunció que en diciembre que se retiraría de la actuación para dedicarse de a la política

Escrito en NACIÓN el

Movimiento Ciudadano designó al actor Roberto Palazuelos como su precandidato a la gubernatura de Quintana Roo.  En las próximas horas se dará a conocer el nombramiento oficial.

Esto significa que no se concretó la candidatura del artista y empresario con el PRD que anunció ayer el registro de la diputada federal Laura Fernández como su candidata. Ella renunció a la bancada del partido Verde para sumarse al partido amarillo.

Hasta ayer los emecistas contemplaban también postular a la senadora por Morena Maribel Villegas quien quedó en segundo lugar en la encuesta interna que publicó su partido el 23 de diciembre.

Aunque el empresario es originario de Acapulco, Guerrero Palazuelos anunció que en diciembre que se retiraría de la actuación para dedicarse de lleno a la política y habló de su interés para contender en las elecciones del 5 de junio en la entidad.

En aquella ocasión reportó que aunque todavía no tenía partido político, estaba interesado en trabajar por el estado.

Hace 2 semanas el actor señaló que denunciaría a la escritora y periodista Lydia Cacho por relacionarlo con una red de lavado de dinero en Tulum. También negó estar relacionado en problemas legales con terrenos en aquella entidad y afirmó tener el reconocimiento de la Asociación de Hoteleros en la entidad.

Hace una semana se revelaron fotografías del actor con el ex gobernador Mario Villanueva con quién se reunió.

BUSCA MC "PRIMER GOBERNADOR DE QUINTANA ROO ''ECOLOGISTA''"

Juan I. Zavala recordó que Movimiento Ciudadano en el 2021 refrendó su compromiso con las causas de la ciudadanía, y reiteró que en este 2022 se consolidará una tercera vía para hacer frente a quienes han profundizado la desigualdad, la corrupción y la pobreza en el país y en Quintana Roo. 

“Construimos una tercera vía frente a los partidos tradicionales, hoy este Movimiento se ha consolidado como una de las mejores opciones para construir la una alternativa desde Quintana Roo: una nueva opción frente a la desigualdad, en donde se pondrá freno a la corrupción, y se hará un nuevo trato con el medio ambiente”, señaló. 

 

“En Movimiento Ciudadano nos da mucho gusto la osadía y la valentía del ciudadano Roberto Palazuelos, que ha decidido competir por su estado. Nos da mucho gusto que un ciudadano libre haya decidido inscribir su solicitud por un partido que representa las causas. Estamos seguros que con él, se van a defender las energías limpias y el medio ambiente en Quintana Roo”, expresó. 

En su turno, el precandidato Roberto Palazuelos, se dijo honrado por encabezar el proyecto de Movimiento Ciudadano en la entidad y enfatizó que no solo es un proyecto por la gubernatura, se trata de un proyecto de nación en donde se siente identificado. 

“Estoy comprometido con el Movimiento y con el proyecto para el estado; antes de ser precandidato, soy un ecologista de corazón, soy un protector de la flora y de la fauna y creo que le va a llegar a Quintana Roo su primer gobernador ecologista”, indicó.