Main logo

Roberto Borge rechaza extradición a México

Tras ser cuestionado por la jueza Yiles Pitti en la audiencia sobre su extradición, el ex mandatario respondió “no estoy de acuerdo honorable magistrada”

Escrito en NACIÓN el

Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo, rechazó el trámite de extradición a México ante el Tribunal Superior de Apelación de Panamá, luego de que el gobierno mexicano pidiera su repatriación para que enfrente las acusaciones por el presunto delito de lavado de dinero.

Tras ser cuestionado por la jueza Yiles Pitti en la audiencia sobre su extradición, el ex mandatario respondió “no estoy de acuerdo honorable magistrada”.

Por su parte, Carlos Carrillo, abogado de Roberto Borge, aseguró que hubo una serie de irregularidades en el proceso de detención de su cliente ocurrida el 4 de junio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, antes de abordar un vuelo con destino a París, Francia.

La tarde de este martes, Borge Angulo comparecerá ante un tribunal panameño para iniciar formalmente su proceso de extradición.

Según la Procuraduría General de la República (PGR), la administración de Borge remató al menos 7 millones 118 mil 309 metros cuadrados en Cancún y Cozumel entre 2011 y 2014, los cuales tienen un valor comercial aproximado de 5 mil millones de pesos.


am