Main logo

Roberto Borge inicia huelga de hambre en Panamá

El exgobernador de Quintana Roo protesta por la forma en que lo tienen encarcelado en ese país

Escrito en NACIÓN el

Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo, está en huelga de hambre desde el viernes pasado. La protesta del expriista desde junio pasado es porque no le gustan las condiciones en que está preso en Panamá.

De acuerdo a información del diario Reforma, el abogado de Borge asegura que sufre de tortura psicológica al estar aislado del resto de los internos, la celda no la comparte y su único contacto con alguna persona ocurre sólo una vez al día, por un periodo de 45 minutos. 

Otro exgobernador que también hizo huelga de hambre, aunque de manera poco clara, fue Javier Duarte, a quien el ayuno le duró 12 días. 

La extradición a México de Borge Angulo se prevé para mediados del mes de octubre, como indicó Alberto Elías Beltrán, subprocurador de Asuntos Internacionales de la PGR.

De acuerdo a Elías Beltrán, no existiría ningún argumento para negar la extradición, “la defensa está argumentando en que no fue debida la detención, que violó el debido proceso la detención, sin embargo, ya ha habido diversas audiencias”, aclaró hace una semana.

ams