Main logo

RMV pide piso parejo en elección de candidato del Frente

El exgobernador Rafael Moreno Valle llamó a todos los que quieran ser candidatos del Frente a no tenerle miedo a la competencia

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO.- La única forma de tener una competencia real, con equidad y piso parejo en el Frente Ciudadano, es mediante un proceso democrático donde no se sepa quién va a ganar o quién va a perder, consideró el político panista, Rafael Moreno Valle.

Por ello, llamó a todos los que quieran ser candidatos del Frente a no tenerle miedo a la competencia, porque “pareciera que tres dirigentes de partido están acaparando todo, y queriendo distribuir los espacios de poder y eso me parece muy grave”.

Moreno Valle reconoció que en el Frente Ciudadano por México (FCM), integrado por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano (MC), se ha venido trabajando de manera adecuada, tanto la suma de los partidos y el proyecto, pero no así en “la selección de candidatos, y los métodos para elegirlos se han hecho de forma incorrecta”.

Esta situación, dijo Moreno Valle, ha tenido consecuencias como la reciente renuncia de Margarita Zavala a las filas de Acción Nacional. Una mujer que militó por más de tres décadas en este órgano político, anotó en entrevista.

El también presidente de la Comisión Política Nacional del PAN recordó que junto con Zavala Gómez del Campo y Silvano Aureoles, presentaron una carta a los presidentes de los partidos del Frente, donde solicitaban un método de selección democrático y abierto a los ciudadanos, “no estábamos pidiendo que nos hicieran candidatos, sino competir”, sentenció.

Durante un evento realizado en Mérida, Yucatán insistió en que esta petición se realizó a principios de octubre, donde se pedía que el proceso se transparentara de inmediato, pero a más de un mes después, no se ha definido el proceso de selección, concluyó.

lrc