Main logo

Ríos Piter se va del Senado para buscar firmas

"Dejo mi escaño convencido de que es momento de emprender nuevas rutas para transformar el país", dijo el guerrerense que busca la Presidencia

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Armando Ríos Piter presentó licencia para separarse de su cargo como senador, a fin de contender por la vía independiente para la Presidencia de la República.

En la sesión de este martes, el legislador anunció su separación al cargo para recabar las 866 mil 593 firmas que el Instituto Nacional Electoral (INE) exige para obtener la candidatura independiente al máximo cargo de representación en el país, y advirtió a los senadores que a partir de este miércoles solicitará su firma de respaldo a esta aspiración.

“Dejo mi escaño convencido de que es momento de emprender nuevas rutas para transformar el país (…) la ruta que he elegido es la ruta independiente pues estoy convencido que la forma en la que hoy está organizado nuestro sistema ya no nos alcanza para darle rumbo, credibilidad y confianza el país”, expresó.

Aunque reconoció que es reto mayúsculo Ríos Piter confió en que podrá inscribirse en la boleta electoral como candidato independiente, para junto a los ciudadanos, construir un proyecto de nación donde el principal eje sea el combate a la corrupción y a la impunidad.

“Presento licencia por mi aspiración que tengo por llegar a la boleta electoral y competir por la presidencia de la República, no estoy obligado por ley  a hacerlo pero me parece un acto de congruencia y fundamental dedicarle tiempo completo a este reto. El reto es enorme pero sé que con muchos mexicanos y mexicanas habremos de hacerlo, juntar 1 millón de firmas en el país para estar en la boleta y ser candidato a la presidencia de México por la vía independiente y sembrar una nueva etapa en la vida del país”.

El senador conocido como “El jaguar” agradeció a sus paisanos de Guerrero por haberlo elegido como representante durante un periodo cumplido de cinco años, y también agradeció a legisladores, asesores y en general a los trabajadores del Senado con quien convivió desde 2012.

 “A lo largo de estos cinco años tuve el honor de participar en muchos debates con ustedes, tuve la fortuna de disentir y coincidir y aprender de la verdad de los otros, de señalar lo que consideré equivocado y de proponer otras rutas. Me ha mostrado que cuando las personas se ponen de acuerdo por un fin colectivo, vencen las mezquindades individuales (…) Me siento orgulloso de haber sido parte de este esfuerzo”, declaró.

El senador Ríos Piter fue reconocido por compañeros de todas las bancadas, entre ellos los priístas Cristina Díaz Salazar, Teofilo Torres, Raúl Pozos Lanz, Francisco Yunes, Ernesto Gándara y Humberto Cota quienes le desearon éxito, lo mismo que los panistas Ernesto Cordero, Mariana Gómez del Campo y Marcela Torres; el perredista Isidro Pedraza; el independiente Alejandro Encinas; y los petistas Miguel Barbosa, Mario Delgado y Lorena Cuellar.

lrc