Main logo

Ríos Piter también quiere ser presidente de México

El senador independiente formalizó ante el INE su registro como candidato independiente para la Presidencia en 2018

Escrito en NACIÓN el

El senador Armando Ríos Piter anunció que se registró este miércoles ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como precandidato independiente a la Presidencia de la República, con rumbo a las elecciones del próximo año.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el senador independiente anunció que ya cuenta con todos los requisitos y la documentación solicitada, misma que entregó para obtener el pre registro. El legislador apodado "El Jaguar" confió en que reunirá las firmas necesarias, alrededor de un millón, para alcanzar la candidatura por la vía independiente, y luego la Presidencia.

Ríos Piter dijo que aspira a conciliar con todos los candidatos independientes que se registren ante el INE, y que quede uno solo para el proceso electoral del próximo año.

A pesar de que reconoció que reunir alrededor de un millón de firmas es un esfuerzo titánico, el legislador precisó que los trámites que se deben realizar para el registro "no son pocos".

TAMBIÉN PUEDES LEER EN LA SILLA ROTA: ¿QUIÉN ES QUIÉN ENTRE LOS INDEPENDIENTES PARA 2018?

Estos van desde la creación de una asociación civil, una cuenta bancaria, un registro ante la Secretaría de Hacienda, además de las firmas de 17 estados, por lo menos el uno por ciento del listado nominal, como informó Grupo Fórmula.

Sobre el Frente Ciudadano por México, conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, el experredista Ríos Piter dijo que es muy anticipado hablar de sus posibles alcances.

Pero anticipó que "sería solamente repetir la misma lógica de hacer campaña política, por la que me he manifestado en contra porque hay mucho ruido y pocas nueces en cuanto a una propuesta profunda". 

Con información de Publimetro.

ams